Regresar a página principal
blog post main image

Nuestras mascotas son una fuente de amor incondicional desde el día en que las conocemos hasta el día en que tienen que dejarnos. Ellos son un miembro más de la familia y su presencia, y ausencia, es siempre un factor importante de nuestro bienestar personal y familiar ❤️.

El fallecimiento de nuestra mascota es una de las experiencias más fuertes y dolorosas por la que podemos pasar 💔. Para muchos de nosotros es igual de fuerte que la pérdida de un familiar o un amigo; sin embargo una gran parte de la sociedad aún no lo acepta de esa manera, y en consecuencia no se tienen muchas alternativas sobre qué hacer en estos difíciles momentos 😕.
"Si me concedieran un deseo, pediría que mi amigo de cuatro patas viviera para siempre"
Por mucho tiempo las únicas alternativas que teníamos las personas con mascotas eran la incineración, para tener un recuerdo permanente del pequeño, o, en caso tuvieramos la suerte de contar con un jardín, enterrarlos directamente en la tierra.

Hace poco he descubierto que existe una alternativa natural que permitirá que tu mascotita trascienda, regresando a la tierra y creando nueva vida 🌳.

El compostaje de mascotas.

¿Qué es el compostaje?

El compostaje simula el proceso de transformación de la materia orgánica en la naturaleza pero realizado de forma controlada y optimizada. El resultado final de este proceso es la creación de "Compost", que es un tipo de abono muy eficiente y nutritivo para las plantas 🌿☘️.

Es mucho más conocido por realizarse con los residuos orgánicos vegetales de los restos de comida pero, aunque es más largo el proceso, también puede realizarse con residuos orgánicos animales 🐕🐈.

(Pueden contrar más información en el siguiente link: Lima Compost ).
image de compost
image de compost

Despedirnos de nuestras mascotas a través del compostaje

De esta manera vemos que se unen dos ideas muy importantes en un mundo moderno consciente. El amor por nuestras mascotas y la responsabilidad ambiental con nuestro planeta 🌳.

En nuestro país, particularmente en Lima, encontramos que existe una empresa llamada Vuelve Compostario que en sus palabras ofrece "una manera respetuosa y sostenible de despedir a nuestras mascotas. Ellas vuelven a ti para crear más vida"

Ellos se encargan de recoger a tu mascotita y de manera respetuosa es ingresada en una cuna compostera donde permanecerá por aprox. 02 a 03 meses. Ellos te enviarán fotos o videos de todo el proceso. Una vez pasado dicho tiempo tu mascotita, por un proceso natural, se habrá transformado en Compost.

En este momento tienes dos opciones:
  • 🟩 Recibes una plantita sembrada con el compost de tu mascotita, como símbolo de una nueva vida
  • 🟩 Pudes donar el compost a jardines comunitarios

image de planta pequeña
La idea de tener una plantita que ha crecido gracias a la energía proveída literalmente desde mi mascotita, tiene un peso simbólico muy fuerte que puede ayudarnos a poder manejar mejor su pérdida ❤️.
Redactor:


Siguenos en nuestras redes sociales